Vacunas
¿Por qué vacunarse?
Las vacunas protegen a los niños de las enfermedades y complicaciones graves de las enfermedades que pueden prevenirse con la vacunación, que incluyen amputación de un brazo o de una pierna, parálisis de las extremidades, pérdida de la audición, convulsiones, daño cerebral y muerte. Además, a pesar de que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para erradicarlas, las enfermedades que pueden prevenirse con la vacunación, como el sarampión, las paperas y la tos convulsa, siguen siendo una amenaza.
Los adultos también necesitan vacunarse. ¿Ya se vacunó? Podría estar en riesgo de contraer una enfermedad grave que se podría prevenir con una vacuna, o podría estar en mayor riesgo de complicaciones a raíz de ciertas enfermedades si tiene una afección de salud crónica o un sistema inmunitario debilitado. Puede reducir las probabilidades de transmitir a sus seres queridos una enfermedad grave. También puede ayudar a proteger a quienes no pueden vacunarse. Y si lo pensamos bien, ¿quién tiene tiempo para enfermarse? ¿O quién quiere incurrir en ese gasto adicional?
Programa de vacunas para niños
Las vacunas para niños cubiertas por California Health & Wellness son proporcionadas a través del programa de vacunas para niños (Vaccines For Children, VFC). Las vacunas disponibles a través del programa de VFC son aquellas recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (Advisory Committee on Immunization Practices, ACIP). Estas vacunas protegen a los bebés, a los niños pequeños y a los adolescentes contra 16 enfermedades. Pregúntele a su médico cómo participar.
A continuación, verá algunas de las vacunas que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan para los adultos. Asegúrese de mantener un control de sus vacunas con esta hoja de registro de vacunas para adultos.
Tétanos, difteria, tos ferina (Td, Tdap)
- Todos los adultos
- Se requieren cada 10 años
- Previene el tétanos que puede surgir de una cortadura
- Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen el tétanos muere si no se trata.
Virus del papiloma humano (VPH)
- Virus de transmisión sexual
- Suele causar cáncer cervical
- Todas las mujeres entre 19 y 24 años de edad
También podría necesitar otras vacunas. Es posible que la gente con determinadas condiciones médicas también necesite:
- MMR (sarampión, paperas, rubeola)
- Herpes zóster (culebrilla)
- Enfermedad neumocócica (la neumonía ocasionada por bacterias de neumococo)
- Hepatitis A y hepatitis B (enfermedad del hígado)
- Enfermedad meningocócica (meningitis)
- Rabia
Si desea más información, visite el sitio web de los CDC. Consulte a su médico si necesita estas u otras vacunas. También puede llamar a Atención al Afiliado de California Health & Wellness al 1-877-658-0305 (V/TTY: 711) para que lo ayuden a encontrar un médico, hacer una cita o programar un servicio de transporte.
Programa de vacunas para adultos
Con California Health & Wellness, ahora puede obtener las vacunas para adultos en la farmacia, ¡y de forma gratuita! Nuestro programa de vacunas para adultos les permite a usted y a su familia aplicarse ciertas vacunas para adultos de forma gratuita en las farmacias participantes. Puede vacunarse en cualquier momento, incluso en días feriados, los fines de semana y por las noches (no necesita una cita, pero se recomienda que haga una). Los afiliados de California Health & Wellness de 19 años o más son elegibles.
Funciona así:
- Localice una farmacia: visite Medi-Cal Rx o llame al 800-977-2273.
- Llame a la farmacia para averiguar si tienen la vacuna que usted necesita.
- Muéstrele la tarjeta de identificación de afiliado de California Health & Wellness al farmacéutico.
- Aplíquese la vacuna.
Sin citas, copagos ni confusiones.
Vacunas cubiertas:
- Gripe
- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Hepatitis A & B
- Herpes zóster (culebrilla)
- Haemophilus influenzae tipo B (Hib)
- Virus del papiloma humano (VPH)
- Sarampión, paperas, rubéola (MMR)
- Meningococo
- Neumococo
- Tétanos y difteria (Td)
- Tétanos, difteria y tos ferina (Tdap)
- Varicela
- Rabia