Pruebas de detección médicas para adultos

Las pruebas de detección médicas se recomiendan para ayudar a monitorear los signos de una enfermedad y poder detectarla en sus etapas más tempranas. Estas pruebas de detección a veces se llevan a cabo durante su examen físico anual, o un médico podría ordenarlas y programarlas en otro horario y lugar. Algunas de las pruebas de detección importantes para adultos incluyen:

  • Mamografía – los proveedores de atención médica recomiendan una mamografía y un examen clínico de las mamas anualmente para las mujeres de 40 años de edad en adelante.
  • Prueba de Papanicolaou – las mujeres de 21 años de edad en adelante (o de edad más temprana si están sexualmente activas) deben someterse a una prueba anual de detección de cáncer cervical. A partir de los 30 años de edad, su médico podría recomendar que las pruebas de detección se lleven a cabo en menor frecuencia si sus resultados han sido normales en tres pruebas consecutivas.
  • Prueba de clamidia – las mujeres deben someterse a esta prueba anualmente (por lo general al momento de someterse a la prueba de Papanicolaou) a partir del momento en que comienzan su actividad sexual.
  • Prueba de cáncer de colon – los hombres y las mujeres que tienen un riesgo promedio de padecer cáncer de colon deben someterse a pruebas de detección a partir de los 50 años de edad. Existen diversas pruebas de detección, por lo tanto hable con su médico acerca de cuál es mejor para usted.

Consulte con su médico las pruebas de detección recomendadas para usted, así como otras pruebas importantes que podría necesitar. Según su historia médica o antecedentes familiares, podría ser necesario hacerle pruebas detección antes de lo indicado o más a menudo.

Llame a Servicios para socios si necesita ayuda para encontrar un médico o programar una cita.