Skip to Main Content

Un comienzo saludable para su bebé

Start Smart for Your Baby (Start Smart) es nuestro programa especial para mujeres embarazadas. Queremos ayudarla a cuidar de sí y de su bebé durante todo este proceso. Recibirá información por correo postal, teléfono e internet. Nuestro personal de Start Smart puede responder preguntas y brindarle apoyo si tiene un problema. Incluso podemos programar una visita domiciliaria si es necesario. Para obtener más información, llame a Servicios para socios al 1-877-658-0305. Puede encontrar más información sobre el embarazo en nuestra página de Embarazo

Nos preocupamos por su salud y la de su bebé. Queremos que ambos crezcan saludables y se mantengan así. Usted debe acudir al médico tan pronto como se entere de que está embarazada. Es importante que lleve a su bebé a visitas médicas después de su nacimiento. El bebé necesitará vacunas y pruebas de detección de salud.

¿Estará embarazada durante esta temporada de la gripe? 

Los médicos recomiendan que se vacune contra la gripe. Quedar embarazada aumenta su riesgo de desarrollar una gripe grave. Manténgase saludable durante su embarazo. Vacúnese.

Los estudios demuestran que la vacuna contra la gripe es segura para mujeres embarazadas.

¿Quién necesita una vacuna contra la gripe?

La vacuna contra la gripe es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad. Los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) recomiendan que todos los niños entre 6 meses y 18 años de edad se vacunen contra la gripe todas las temporadas de otoño e invierno. Los niños que se vacunan por primera vez necesitan dos dosis. Comuníquese con el proveedor de atención primaria (PCP) de su bebé para programar una cita en la que su hijo pueda recibir la vacuna contra la gripe. Si no tiene un PCP, llame a su plan médico para elegir uno.

  • Las vacunas contra la gripe se administran a los niños de 6 meses de edad en adelante.
  • Si su bebé es menor de 6 meses de edad, puede protegerlo al vacunarse usted contra la gripe. Aliente a las personas cercanas a su hijo que también se vacunen contra la gripe. Esto es muy importante si su hijo es menor de 5 años. También es importante si su hijo padece un problema de salud crónico como asma (enfermedad respiratoria) o diabetes (alto nivel de azúcar en la sangre).

Para conocer más sobre otras vacunas para su hijo, visite nuestra página de Controles de salud infantil.