Cuándo visitar la sala de emergencias
Visitas al consultorio frente a visitas a la sala de emergencias
California Health & Wellness sabe que usted podría tener afecciones médicas que exigen atención inmediata. Muchas veces la condición médica requiere una visita a una sala de emergencias (ER). ¿Cómo determinar si usted o un ser querido tiene que ir a la ER?
Si cree que usted o un familiar tiene una emergencia médica, vaya a la sala de emergencias para consultar a un médico inmediatamente. Es posible que tenga que llamar al 9-1-1 si su condición o la de la persona exige atención inmediata donde usted o la persona se encuentre. Para atender casos que no son emergencias, comuníquese con su proveedor de atención primaria (Primary Care Provider, PCP). También puede visitar una clínica local o centro de atención de urgencia. También puede llamar a nuestra línea de enfermería, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana para obtener asistencia, al 1-877-658-0305.
Llame a su médico, clínica local o centro de atención de urgencia
Evite la espera en una ER si tiene algunos de estos síntomas que no ponen en riesgo la vida:
- Torceduras y esguinces
- Dolores leves durante el período menstrual
- Diarrea
- Controles de salud de bebés sanos
- Vómitos
- Inmunizaciones
- Cortaduras o raspaduras
- Piojos, sarna o tiña
- Dolor de oído
- Dolor de garganta
- Reabastecimiento de medicamentos
- Problemas dentales
- Resfríos y tos
Acuda a una sala de emergencias (E.R.) o llame al 911 si tiene alguno de estos síntomas repentinos que ponen en peligro su vida:
- Sangrado que no cesa
- Fiebre alta
- Fracturas de huesos
- Dolor abdominal fuerte
- Dolor fuerte en el pecho o en otra parte del cuerpo
- Mordeduras de animales
- envenenamiento o intoxicación
- Sobredosis de drogas
- Convulsiones
- Dificultad para ver, hablar, moverse o respirar
- Trabajo de parto
California Health & Wellness brinda apoyo a cada uno de sus afiliados y a sus familias a la hora de tomar decisiones sobre su atención médica. Siembre busque atención médica inmediata cuando considere que usted o un ser querido tiene una emergencia médica. Es posible que tenga que llamar al 9-1-1 si su condición o la de la persona exige atención inmediata donde usted o la persona se encuentre.