Skip to Main Content

Cómo solicitar

Si usted el elegible para Medi-Cal, recibirá un paquete del departamento de Opciones de atención médica, que sirve como el corredor de inscripciones del Departamento de servicios de atención médica (DHCS).  En el paquete encontrará:

  • Información sobre el programa Medi-Cal
  • Opciones de planes disponibles para usted
  • Una tabla de comparación de planes
  • El formulario y un número de teléfono (para ayudarlo a elegir un plan)

Solicitar para Medi-Cal

Inscribirse y seleccionar California Health & Wellness es fácil

  1. Comuníquese con [PLAN_NAME]

    • Por teléfono: 1-800-430-4263
  2. Reciba un paquete de bienvenida de su plan

  3. ¡Disfrute sus nuevos beneficios!

 

Llamadas de seguimiento

El personal de Opciones de atención médica estará disponible por teléfono para ayudarlo a elegir un plan, y se comunicará con usted hasta cinco veces para darle seguimiento. Puede elegir un plan durante una de estas llamadas telefónicas.

Carta de recordatorio

Si su inscripción es obligatoria, pero aún no ha seleccionado un plan, recibirá una carta de recordatorio para que elija uno. Y si no lo elige, se le asignará uno automáticamente.

Carta de confirmación del plan

Recibirá una carta en la que se confirma su plan médico. Si no eligió un plan, esta carta le indicará el plan que se le asignó automáticamente.

Correo del plan médico

Recibirá por correo correspondencia sobre su nuevo plan médico. Esta correspondencia incluirá su tarjeta de identificación.

Opción de cambiar de planes

Usted puede cambiar de planes en cualquier momento, siempre y cuando siga siendo elegible para un Plan regional de Medi-Cal.

Para obtener ayuda al elegir un plan, obtener un formulario de inscripción o localizar un centro para completar su inscripción, llame al 1-800-430-4263.