Instrucciones anticipadas

El Formulario de instrucciones anticipadas de atención médica (Advance Health Care Directive, AHCD) le permite tomar decisiones de atención médica ahora por si ocurriera el caso de que más adelante no pueda hablar en su nombre.

Puede utilizar las AHCD para muchas cosas. Como indicar quién hablará en su nombre, y decidir qué tipo de atención desea recibir. Las AHCD son “anticipadas” porque usted las prepara antes de tomar decisiones de atención médica. Las AHCD indicarán la persona que hablará en su nombre y las medidas que se deben tomar.

En California, el Poder notarial de atención médica forma parte de las AHCD. Esta parte permite que una persona elija a un individuo para que tome decisiones de atención médica en su nombre. Una Instrucción individual de atención médica selecciona las medidas que se pueden tomar.

Juntos, usted y su PCP pueden tomar decisiones que lo harán sentirse tranquilo.  Permite que su PCP y otros proveedores comprendan las decisiones que usted quiere tomar con respecto a su salud.  Debe conversar con su proveedor sobre sus deseos. Las AHCD no eliminará su derecho de tomar sus propias decisiones. Las AHCD solo entran en vigor cuando usted ya no pueda representarse a sí mismo. Si no se cumple con su directiva, usted puede presentar una queja. Puede enviar la queja por escrito a:

Attorney General’s Office
Attn: Public Inquiry Unit
P.O. Box 944255
Sacramento, CA 94244-2550
1-800-952-5225

Los ejemplos de AHCD incluyen:

No lo discriminarán por no tener AHCD.  Hable con su médico, personal de enfermería, trabajador social o proveedor de atención médica para obtener más información.  Puede pedirle a un abogado que escriba sus instrucciones anticipadas.  También puede impartir instrucciones anticipadas completando los espacios en blanco en un formulario.

Para obtener más información sobre AHCD, comuníquese con el Departamento de servicios de atención médica para obtener un folleto gratis. También puede llamar a Atención al Afiliado al 1-877-658-0305 (Para obtener servicio TTY, comuníquese con el servicio de llamadas California Relay al marcar 711 y proporciónele el número 1-877-658-0305 al personal.).