Skip to Main Content

Transición de la atención

Continuidad de la atención en relaciones existentes

Reconocemos la importancia de fomentar la relación entre el paciente y el PCP con el fin de establecer la continuidad de la atención para los socios. Es posible que algunos socios ya mantengan relaciones con un proveedor antes de inscribirse en California Health & Wellness. California Health & Wellness respalda la continuidad de relaciones anteriores o existentes entre proveedores y socios mediante sus esfuerzos continuos de alcance de socios. Estos esfuerzos de alcance comienzan tan pronto recibimos aviso de la inscripción de un socio en nuestro plan, y cuando nos enteramos de una relación existente entre un socio y un PCP (por ejemplo, mediante datos de reclamaciones del estado, el contacto iniciado por el socio, listas de proveedores u otros medios similares). Si la relación preexistente es con un proveedor que es un PCP contratado, vinculamos al socio y al proveedor en nuestro sistema de elegibilidad y generamos una tarjeta de identificación que incluye al PCP como el médico asignado del socio.

Si un socio ha recibido servicios de un proveedor que no está contratado por California Health & Wellness y el socio desea continuar recibiendo los servicios de ese proveedor, el socio puede completar y enviar un California Health & Wellness, que podrá acceder a través de este enlace: Formulario de solicitud de CoC. Es posible que California Health & Wellness apruebe la solicitud, en cuyo caso la duración aprobada variará según la condición médica y elegibilidad del socio, pero no excederá los 12 meses. Se debe cumplir con los siguientes criterios como mínimo para ser considerado para una solicitud de continuidad de la atención.

  • El socio estableció una relación con el proveedor que no está contratado por California Health & Wellness antes de la fecha de vigencia de la inscripción del socio en el plan;
  • El proveedor cumple con los estándares profesionales correspondientes y no tiene ningún récord descalificador de problemas de calidad de la atención; y
  • El proveedor está dispuesto a continuar el tratamiento del socio y acepta las tarifas de reembolso de California Health & Wellness.

Si desea elegir un PCP nuevo o si necesita más información, comuníquese con Servicios para socios o Servicios para proveedores al 1-877-658-0305 (Para obtener servicio TTY, comuníquese con el servicio de llamadas California Relay al marcar 711 y proporciónele el número 1-877-658-0305 al personal.) o consulte el Manual para socios de California Health & Wellness.

Sabemos que los cambios asustan. California Health & Wellness  quiere facilitar este cambio. No importa si es la primera vez que se inscribe en un plan de atención médica gestionada o si está cambiando de plan médico, nos encargaremos de ayudarlo en su transición. Llame gratis a nuestro departamento de Servicios para socios al 1-877-658-0305 (Para obtener servicio TTY, comuníquese con el servicio de llamadas California Relay al marcar 711 y proporciónele el número 1-877-658-0305 al personal.) si tiene preguntas acerca de la transición de su atención.