Skip to Main Content

Acerca de nosotros

California Health & Wellness: Enfoques individualizados para el cuidado de la salud de California

California Health & Wellness tiene el compromiso de mejorar la salud de la comunidad una persona a la vez a través de planes de atención médica asequibles y fiables. 

Lo hacemos al enfocarnos en el individuo, en la salud integral y en la participación local. 

Enfoque en el individuo. Creemos que el tratamiento de personas con amabilidad, respeto y dignidad faculta decisiones saludables, y que los individuos más saludables crean familias y comunidades más activas.

Salud integral. Creemos en el tratamiento integral de la persona, no solo el cuerpo físico.

Participación local activa. Creemos que las asociaciones locales permiten una atención médica significativa y accesible.

California Health & Wellness, una subsidiaria de propiedad total de Centene, recibió un contrato del Departamento de servicios de atención médica (DHCS) de California para servir a los beneficiarios de Medicaid en 19 condados, con entrada en vigencia el 1 de noviembre de 2013.  En virtud del contrato, California Health & Wellness ofrece servicio a los socios como parte del programa estatal de Expansión de atención médica gestionada en áreas rurales de Medi-Cal. El programa de expansión cubre a los socios que tienen derecho a Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF) y al Programa de seguro médico para niños (CHIP), así como otras poblaciones.

Brindamos servicios coordinados de atención médica, farmacia, visión y transporte a los socios. California Health & Wellness  es reconocida por trabajar de cerca con los proveedores de atención primaria y sus socios inscritos para brindar coordinación de atención integral y asegurar que se cubran sus necesidades médicas. Nos asociamos con médicos, especialistas, hospitales y otros proveedores, como servicios de farmacia y de visión, para garantizar que todos los socios reciben atención médica de calidad.

Si le interesa asociarse con nosotros o desea obtener más información sobre California Health & Wellness, llame al 1-877-658-0305 o visite la sección “Conviértase en un proveedor” de nuestro sitio web.

Presentamos California Health & Wellness: su socio para el éxito

Establecido para brindar atención médica de calidad en el estado de California mediante recursos locales, regionales y comunitarios, California Health & Wellness es una organización de atención médica gestionada y subsidiaria de Centene Corporation (Centene). California Health & Wellness existe para mejorar la salud de sus beneficiarios mediante atención enfocada, compasiva y coordinada. Nuestro enfoque se basa en la creencia fundamental de que la atención médica de calidad es mejor cuando se ofrece a nivel local.

Brindamos recursos integrales y apoyo dedicado

  • Educación inicial y continua mediante orientaciones, visitas al consultorio, capacitación y actualizaciones
  • Un equipo de reclamaciones dedicado para asegurar pagos a tiempo
  • Informes puntuales e informativos para fomentar el alcance de los pacientes
  • Requisitos mínimos de derivación y autorizaciones previas limitadas
  • Un equipo dedicado de relaciones con los proveedores con recursos disponibles en persona o por teléfono
  • La capacidad de comprobar la elegibilidad del socio, autorizaciones y los estados de las reclamaciones en línea
  • Información sobre nuestros beneficios y servicios para los pacientes y exhibiciones educativas para su consultorio   

Centene Corporation, una compañía de la lista Fortune 500, es una empresa diversificada y multinacional de atención médica que brinda una cartera de servicios a programas de atención médica con financiamiento gubernamental, enfocada en individuos con seguros insuficientes y sin seguro. Muchos reciben beneficios que se proporcionan al amparo de Medicaid, lo que incluye el Programa de seguro médico para niños (CHIP) del estado, así como los servicios para ancianos, ciegos y discapacitados (ABD), cuidado adoptivo y de atención a largo plazo (LTC), además de otros programas con financiamiento estatal/híbrido y Medicare (planes de necesidades especiales). La Compañía opera planes médicos locales y ofrece una amplia gama de soluciones de seguros médicos. También tiene contratos con otras organizaciones de atención médica y comerciales para ofrecer servicios especializados, incluyendo el manejo de salud del comportamiento, software de gestión de la atención, servicios de atención médica en sistemas penitenciarios, gestión de beneficios dentales, servicios de salud domiciliarios, manejo de vida y salud, gestión de servicios de visión, gestión de beneficios farmacéuticos, servicios de farmacia especializada y atención a distancia (telesalud).

California Health & Wellness: Enfoques individualizados para la atención médica de California

Establecido para brindar atención médica de calidad en el estado de California mediante recursos locales, regionales y comunitarios, California Health & Wellness es una organización de atención gestionada y subsidiaria de Centene Corporation (Centene). Junto a nuestra organización hermana, Health Net, California Health & Wellness existe para mejorar la salud de sus beneficiarios mediante atención enfocada, compasiva y coordinada. Nuestro enfoque se basa en la creencia fundamental de que la atención médica de calidad es mejor cuando se ofrece a nivel local.

California Health & Wellness tiene el compromiso de mejorar la salud de la comunidad una persona a la vez a través de planes de atención médica asequibles y fiables. Lo hacemos al enfocarnos en el individuo, en la salud integral y en la participación local.

Enfoque en los individuos

Creemos que el tratamiento de personas con amabilidad, respeto y dignidad faculta decisiones saludables, y que los individuos más saludables crean familias y comunidades más activas.

Salud integral

Creemos en el tratamiento integral de la persona, no solo el cuerpo físico.

Participación local activa

Creemos que las asociaciones locales hacen posible una atención médica significativa y accesible.

Ofrecemos recursos integrales para brindar apoyo dedicado

En California Health & Wellness, hacemos que obtener el apoyo que necesita sea lo más fácil posible. Proporcionamos:

  • Educación inicial y continua a través de orientaciones, visitas al consultorio, capacitación y actualizaciones
  • Un equipo de reclamaciones dedicado para asegurar pagos a tiempo
  • Informes puntuales e informativos para fomentar el alcance de los pacientes
  • Requisitos mínimos de derivación y autorizaciones previas limitadas
  • Un equipo dedicado de relaciones con los proveedores con recursos disponibles en persona o por teléfono
  • La capacidad de comprobar la elegibilidad del afiliado, autorizaciones y los estados de las reclamaciones en línea
  • Información sobre nuestros beneficios y servicios para los pacientes y exhibiciones educativas para su consultorio

El Departamento de Servicios de Atención Médica (Department of Health Care Services, DHCS) de California le adjudicó a California Health & Wellness, subsidiaria de propiedad exclusiva de Centene, un contrato para atender a beneficiarios de Medicaid en 19 condados, a partir del 1 de noviembre de 2013.  En virtud del contrato, California Health & Wellness atiende a los afiliados como parte del programa estatal de expansión de atención médica gestionada en áreas rurales de Medi-Cal. El programa de expansión cubre a los socios que tienen derecho a Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF) y al Programa de seguro médico para niños (CHIP), así como otras poblaciones.

Brindamos servicios coordinados de atención médica, farmacia, visión y transporte a los afiliados. California Health & Wellness ha recibido reconocimiento por trabajar de cerca con los proveedores de atención primaria y con nuestros afiliados inscritos para brindar coordinación de atención integral y garantizar que se cubran sus necesidades médicas. Nos asociamos con médicos, especialistas, hospitales y otros proveedores, como servicios de farmacia y atención de la visión, para garantizar que todos los afiliados reciban atención médica de calidad.

Si le interesa asociarse con nosotros o desea obtener más información sobre California Health & Wellness, llame al 1-877-658-0305 o visite la sección Conviértase en un proveedor de nuestro sitio web.

California Health & Wellness es propiedad exclusiva de Centene Corporation, una compañía de la lista Fortune 50. Centene es una empresa diversificada y multinacional de atención médica que brinda una cartera de servicios a los programas de atención médica con financiamiento gubernamental, con un enfoque en individuos con seguros deficientes y sin seguro. La Compañía opera planes médicos locales y ofrece una amplia gama de soluciones de seguro médico. Los beneficios que proporciona Centene incluyen Medicare (planes de necesidades especiales) y Medicaid, lo que incluye el Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, CHIP) del estado, así como los servicios para ancianos, ciegos o discapacitados (Aged, Blind or Disabled, ABD), acogida temporal y de atención a largo plazo (Long Term Care, LTC), además de otros programas híbridos/patrocinados por el estado. Centene también tiene contratos con otras organizaciones comerciales y otros grupos de atención médica para ofrecer servicios especializados, incluido el manejo de la salud del comportamiento, software de gestión de la atención, servicios de atención médica en sistemas penitenciarios, gestión de beneficios dentales, servicios de salud domiciliarios, manejo de vida y salud, gestión de servicios de visión, gestión de beneficios farmacéuticos, servicios de farmacia especializada y telesalud.