Skip to Main Content

Aviso de no discriminación

California Health & Wellness cumple con las leyes federales aplicables sobre derechos civiles y no discrimina ni excluye a las personas ni las trata diferente por motivos de sexo, raza, color de piel, religión, ascendencia, nacionalidad, identificación con un grupo étnico, edad, discapacidad mental, discapacidad física, afección médica, información genética, estado civil, género, identidad de género u orientación sexual.

California Health & Wellness:

  • Brinda servicios y ayuda gratis a las personas con dificultades para comunicarse efectivamente con nosotros; por ejemplo, intérpretes capacitados de lenguaje de señas e información escrita en otros formatos (letra grande, formatos electrónicos accesibles, entre otros formatos).
  • Brinda servicios de idiomas gratis para las personas cuya lengua materna no sea el inglés; por ejemplo, intérpretes capacitados e información escrita en otros idiomas.

Si necesita estos servicios, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de California Health & Wellness al 1-877-658-0305 (para TTY, comuníquese al 711 con los servicios de retransmisión de mensajes de California y brinde el número de Atención al Afiliado: 1-877-658-0305) de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes.

Si cree que California Health & Wellness no ha provisto estos servicios o que lo ha discriminado de otra forma, puede presentar una queja llamando al número que está arriba y explicar que necesita ayuda para presentar una queja; el Centro de Atención al Cliente de California Health & Wellness está disponible para ayudarlo.

También puede presentar una queja de derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos a través del Portal de quejas de la Oficina de Derechos Civiles, o por correo postal o teléfono a: U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue SW, Room 509F, HHH Building, Washington, DC 20201, 1-800-368-1019 (TDD: 1-800-537-7697) si tiene un problema de discriminación por motivos de raza, color de piel, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo.

Hay formularios de queja disponibles.